1 de septiembre de 2018

Se forma la tormenta tropical Florence

“Cuando el sistema esté más cerca debería traer un aumento en el oleaje (para la zona del Caribe), pero todavía faltaría probablemente más de cinco días para que se comiencen a sentir los efectos relacionados a este sistema en el mar”

La tormenta tropical Florence se formó en el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 45 mph, pero se espera que mantenga una trayectoria bastante alejada del Caribe y cualquier terreno, informó hoy el meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico.

El informe de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes indica que Florence se mueve hacia el oeste noroeste a 14 millas y se espera que el movimiento continúe así hasta el martes de la próxima semana.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas del centro.

Mientras, se espera que el sistema se intensifique durante los próximos cinco días.

Al momento, no hay advertencias ni avisos.

De otro lado, el meteorólogo informó que para hoy debemos tener tiempo generalmente estable, excepto por algunas lluvias pasajeras que podrán moverse a través de la costa este y norte en la mañana

Para la tarde, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas para el oeste y suroeste del país por los efectos locales y diurnos.

Para el domingo, se espera un patrón bastante similar aunque habrá un poco de más humedad en la zona, por lo que la cobertura de lluvia podría ser más amplia.

No hay comentarios: