6 de septiembre de 2018

Remodelaran parqueo de Aeropuerto Las Américas

El proyecto contempla mejorar significativamente la fluidez de tránsito en el aeropuerto, introduciendo equipos con tecnología de punta que permitirán disminuir el tiempo de pago y filas. Además, se contarán con tres áreas independientes adecuadas a las necesidades de cada usuario.

Buscando ofrecer un mejor servicio a los pasajeros Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, inició el proyecto de readecuación y remodelación del estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

A partir del próximo mes de noviembre todos los vehículos que accedan al aeropuerto serán recibidos por un nuevo estacionamiento de alta tecnología, que ha sido diseñado para aliviar la congestión del tráfico y que contará con tres áreas independientes atendiendo a las necesidades de cada usuario.

La ejecución del proyecto de remodelación y readecuación tendrá una duración de 90 días y contempla la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales.

Las obras también incluyen la instalación de un nuevo y moderno sistema “Kiss & Fly”, iluminación interna y externa, señalización vertical y horizontal apropiada y estructuras de techo para áreas de parqueos premium, entre otras mejoras que buscan fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

“Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece iniciar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

El despliegue de las nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana y la construcción de una vía de retorno aliviará la congestión del tráfico en el frente de la terminal, donde transitan un promedio de 3,000 vehículos diariamente.

El estacionamiento rediseñado tendrá nuevos puntos de acceso y salidas, e incluirá el sistema “Kiss & Fly”, creado para reducir el tráfico en la zona de salidas y llegadas del aeropuerto y aumentar la seguridad. Mediante este sistema se permitirá estacionar de manera gratuita en el frente de la terminal hasta un tiempo máximo de diez minutos, sin que el conductor abandone el vehículo.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.



Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 44 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Camboya, Japón, Estados Unidos de América, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Presentado por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó a más de 180 millones de pasajeros en 2017.

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros. www.vinci-airports.com

No hay comentarios: