7 de septiembre de 2018

Le quitan passola a hombre por denunciar Amet que transitaba sin casco

Circula en internet un video que muestra a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) transitando en un motor con tres personas a bordo, incluyendo a un menor de edad en violación a la Ley de Tránsito.

El hecho, ocurrido en La Vega, le fue advertido por un hombre que se desplazaba en una passola a un agente de la entidad que iba, a su vez, en una patrulla, pero éste no le hace caso y procede a llevársele su passola.

El agente de la Digesett va en la parte trasera del motor debidamente uniformado, sin caso protector y una mochila en la espalda. El conductor del motor tiene el casco, no así el menor que va en el medio.

Cuando el hombre le hace la advertencia al agente de la patrulla, éste rebasa el motor con los tres ocupantes y no lo manda a parar.

Posteriormente, en el video se ve que el agente le retiene la passola a la persona que le hizo la advertencia de la transgresión del Amet y se escucha como le reclama que solo tiene que ponerle una multa y no quitarle su medio de transporte.

“Tenga la cédula mía y póngame la multa, pero entrégueme mi llave, comando”, le dice, reclamo que le repite en varias ocasiones, mientras el agente no le contesta y procede a montar la passola en la parte trasera de la camioneta de la Digesett.

Entonces el hombre le advierte al agente que será el responsable de lo que le pase a su passola y le pide que al menos le entregue la llave de la casa, que al parecer estaba junta a la otra. El reclamo es inútil, el agente ni siquiera se digna a contestar y se monta en el vehículo y arranca.

No hay comentarios: