4 de septiembre de 2018

Estados Unidos deporta otro grupo 50 dominicanos

Otro grupo de 50 dominicanos viene repatriado este martes desde Estados Unidos, país donde cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 21 de ellos por tráfico de drogas.

Otros estaban en prisión por crímenes, fraudes y falsificación de documentos, asaltos y robos, violaciones sexuales, secuestros de personas, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
Las autoridades aeroportuarias informaron que los 50 exconvictos dominicanos vienen en un avión fletado que estará arribando al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde. El grupo viene escoltado por varios agentes federales.

Los dominicanos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde aún hay cientos de nacionales cumpliendo condenas.

Se informó que al menos ocho de los repatriados cumplieron condenas de diez, doce y hasta quince años de prisión por tráfico de estupefacientes, especialmente en cárceles de Nueva York y Boston.

El grupo de repatriados será recibido en el aeropuerto de Las Américas por funcionarios de Migración y oficiales de los distintos organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía, según informaron las autoridades.

Desde la terminal aérea, los criollos serán trasladados al Centro de Refugio de Personas detenidas que opera en la comunidad de Haina, San Cristóbal, y en el lugar fichados y luego entregados a sus familiares.

De acuerdo a los informes estadísticos, con este grupo de 50 que llega este martes, suman mil 173 la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses han repatriado en el presente año.

No hay comentarios: