13 de septiembre de 2018

El COE declara 14 provincias en alerta verde por Isaac

De mantener su trayectoria actual, el punto más cercano de la tormenta tropical Isaac con República Dominicana, será a 230 kilómetros al sur de la isla Beata, el sábado, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que dispuso una alerta verde para 14 provincias.

Antes del mediodía, Isaac mantenía fuerzas en sus vientos de 75 kilómetros por hora y una traslación de 31 kilómetros y, según el COE, mañana, viernes en la tarde, pasaría a 300 kilómetros al sur de la isla Saona.



En rueda de prensa, el COE reiteró que los acumulados de lluvias serían de 100 a 150 milímetros, principalmente en la parte este, suroeste y algunas zonas del Cibao Central.

Debido a la aproximación de la tormenta, que estará generando bandas nubosas sobre la región Este y hacia otras provincias del litoral costero caribeño, con aguaceros moderados a fuertes, a medida que el fenómeno tropical se mueva hacia el oeste por aguas del mar Caribe, se dispuso la alerta para las provincias La Altagracia. Monte Plata Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega y San Pedro de Macorís.

También tienen alerta verde San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

No hay comentarios: