5 de septiembre de 2018

Aun no saben donde se esconde boa vista en Haina

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy la serpiente Boa de la Hispaniola que apareció en una comunidad de Haina no representa peligro para las personas y que puede estar en algún bosque cercano al lugar donde fue vista.

La serpiente, que recorrió Las Colonias de Piedra Blanca de Haina tiene “un tamaño aproximado de 1.5 metros y un grosor de 6 a 7 centímetros”, comunica hoy el Ministerio al tiempo de informar que un equipo de la Dirección de Biodiversidad fue al lugar para “realizar las labores de inspección”, pero no la encontró.

Tras el recorrido pertinente no hallaron el animal que se presume puede estar en el bosque cerca de donde apareció, dijo hoy el Ministerio.

“Según la inspección la Boa se encontraba en una casa que servía como guarida y salía con frecuencia a calentar”, indica Medio Ambiente.

Informaron que las imágenes del animal fueron tomadas hace más de 15 días por lo que las autoridades quedaron al pendiente de la situación y seguirán en contacto con los lugareños para si vuelve a aparecer proceder a su captura.

En la misma comunicación la institución confirma que la especie no es dañina por lo que no hay razones temerle. “Su alimentación básica consiste en roedores y pequeñas aves”.

No hay comentarios: