12 de septiembre de 2018

56 % de los dominicanos cree que el país va en dirección equivocada

Según datos publicados este martes por la encuestadora Asisa Research Group, el 56 % de los encuestados estima que la situación del país va en dirección equivocada, contra el 42 por ciento que cree que va en la dirección correcta.

En sentido general, el 55 % cree las cosas no van mejorando, mientras que el 43 por ciento opinó que van mejorando.

Nivel de aprobación

Al ser cuestionados sobre el nivel de aprobación de la forma en la que se está manejando el Gobierno, el 52.3 aprueba la actual gestión del presidente Danilo Medina, mientras que el 47.7 la desaprueba.

En otro renglón, ante la pregunta de cómo va el Gobierno de Danilo Medina, el 39.1 % opinó que se mantienen más o menos igual; el 33.3 por ciento entiende que las cosas han empeorado, mientras que el 27.6 % estima que las cosas están mejorando.

Confianza y nivel de esperanza

El 29.4 % de los encuestados tiene “algo de confianza” en que las cosas mejorarán. En el segundo puesto se colocó “poca confianza” tiene el 29.3 %, seguido con nada de confianza con 24.9 por ciento.

Principales problemas



La delincuencia y la inseguridad ciudadana ocupan el primer puesto entre los principales problemas del país, captando el 42 % de los encuestados, seguido por el desempleo con un 28 por ciento, al igual que el alto costo de los productos.

No hay comentarios: