11 de agosto de 2018

Sussy Jiménez: trabajar con los Tigres del Licey proyectó mi carrera

“Mucha gente piensa que encontré una brecha con los deportes cuando inicié  y no fue así, por lo general cuando uno trata de incursionar en los medios de comunicación uno ve la vacante más cercana y por ahí se va. En mí caso no fue así, pues estuve clara desde antes de entrar a la universidad que quería ser analista deportiva, explicó este viernes Sussy Jiménez, durante su participación en el programa “Ricardo Nieves en la Z“.
Señaló que en el país había pocos modelos femeninos a seguir, aunque existían mujeres en la crónica deportiva no eran tan populares en ese momento para la época como los comentaristas y analistas Tomás Troncoso Cuesta, Bienvenido Rojas, Héctor J. Cruz, entre otros,  que son los paradigmas en el área.

La también analista de Z Deportes reseñó que le decía a su padre que le gustaría ser cronista deportiva porque lo podía hacer.
“Por mi padre es que tengo el seguimiento a los deportes, pues en mí familia solo hay chicas, como no tenía hijo varón para ir a los estadios de béisbol  y baloncesto andaba conmigo para arriba y para abajo, es decir, desde ahí nace ese amor por el deporte”, confesó Jiménez.
Indicó que para la época en que su padre la llevaba a los estadios deportivos había varias mujeres comentado deportes al citar a Onfalia Morillo y Adelaida Hernández.
Subrayó que tanto a Morillo como a Hernández se les hizo difícil incursionar en el área deportiva, y que tuvo la oportunidad de conversar con ellas sobre ese aspecto.
Expuso que su padre le aconsejó que estudiara periodismo o locución si quería incursionar en el mundo de los deportes, para que comunique de la mejor manera lo que piensa desarrollar, y recordó de manera jocosa que cuando inició la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD), pensaba que había una mención de deporte, por lo que se formó en la licenciatura para ser una comunicadora y poder expresar lo que sabe de la mejor manera.

Proyección de su carrera

La analista deportiva Sussy Jiménez afirmó que el trabajo con la organización de béisbol los Tigres del Licey es la que más la ha proyectado en su carrera, con los fanáticos y todos los seguidores de la pelota profesional del país.
Destacó en el programa radial, conducido por Ricardo Nieves y Rosa Encarnación, que ese seguimiento que tiene la franquicia de los Tigres del Licey, con una fanaticada bastante grande, la ha beneficiado con relación a su  proyección como cronista y analista deportiva en el país: “Creo que tengo que agradece mucho  a mi trabajo con los Tigres del Licey”.

El pantalón de Sussy

Jiménez argumentó que a mucha gente, después de que usó un pantalón blanco durante la antesala de uno de los  juegos de la serie final de béisbol dominicano 2017-2018 entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, le cayó bien y a otra mal; otra, en cambio, piensa que no debería auparlo u celebrarlo.
Sustentó, en ese sentido, que a todo hay que sacarle algún beneficio y que no puede verlo como algo negativo: “Yo no puedo ver eso como que la gente lo quiso asumir de otra forma la cábula del pantalón blanco. La gente le ha dado la importancia, pero yo en mi trabajo sigo adelante”.

No hay comentarios: