5 de agosto de 2018

Maduro dice intentaron asesinarlo y acusa presidente de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un “atentado” en su contra ocurrido este sábado en Caracas.


“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme”, dijo Maduro, que acusó a la “ultraderecha” de Venezuela y de Colombia, así como a Santos, como los responsables “detrás de este atentado”.

“No tengo dudas. Es la saña asesina de la oligarquía colombiana. Y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas. Pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá“, señaló.
El gobierno venezolano denunció que el presidente Maduro fue víctima de un “atentado” cuando encabezaba un acto militar en Caracas la tarde de este sábado.

El mandatario resultó ileso, mientras que otras siete personas resultaron heridas, luego de que se registraron varias explosiones cerca del templete en el que hablaba, según el gobierno venezolano.



En respuesta a las palabras de Maduro, el gobierno colombiano rechazó los señalamientos.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, indicó la presidencia de Colombia en un mensaje a los corresponsales extranjeros en el país.

Maduro ha denunciado múltiples intentos de atentado contra su vida en el pasado, pero no había acusado directamente a un presidente como en este caso.

“Ya las primeras investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado contra mi vida, viven en Estados Unidos, en Florida”, lanzó Maduro.


“Máxima alerta”

El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó que a las 17:41 hora local (00:41 GMT) de este sábado ocurrió el incidente.

“Se escucharon unas detonaciones de artefactos voladores de tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva y detonaron en la cercanía de la tarima y en zonas del desfile”, informó el portavoz.

Siete personas sufrieron heridas por las diversas detonaciones ocurridas en el evento del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que encabezaba Maduro.

En su mensaje de la noche de este sábado, Maduro declaró “máxima alerta” para las fuerzas armadas y de inteligencia en la frontera de Venezuela con Colombia.








“Ya la investigación está muy avanzada. Empezaron las investigaciones de inmediato.Han sido capturados parte de los autores materiales y se encuentran procesados“, dijo Maduro sin detallar las identidades de los detenidos.

No hay comentarios: