21 de agosto de 2018

Goteras seguirán cayendo en Pabellón del Voleibol -Reparación en el limbo

A más de un mes de haber terminado la Copa Panamericana de Voleibol, el techado del Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, y el aire acondicionado se mantienen con los mismos desperfectos que hicieron peligrar el final de ese torneo.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció hace un par de semanas con bombos y platillos que una vez terminado el evento deportivo internacional, el Pabellón sería intervenido. Sin embargo, durante un recorrido de reporteros de este matutino por la instalación se pudo constatar que la reparación no ha sido iniciada.

“Tenemos un monto de unos 10 millones de pesos para lo que es la remoción del techo y parte de la remodelación de la estructura”, dijo Díaz Vizcaíno. “Una vez terminó el evento de los Panamericanos, entonces íbamos a proceder”.

Empero, a más de un mes de terminado el evento mundialista, la edificación está en el limbo.

“La Semana pasada vino una brigada a hacer un levantamiento. Teníamos entendido que iniciaban esta semana, pero llamamos al ingeniero y él nos comunicó que esperaba una orden de la ingeniera Vernice Páez, viceministra de instalaciones deportivas”, aseguró Janell Ramírez, administrador del Pabellón.

“Esperamos que a eso de la mitad del mes que viene el Pabellón estaría en forma y listo para albergar cualquier tipo de evento. En estos momentos la edificación está en desuso, porque estará en reparación”, agregó Ramírez, quien confirmó que los atletas de las selecciones de mayores se mantienen practicando.

Ramírez confirmó que el techo será reparado completamente, además de que el aire amerita una reparación: “Se sabía de antemano que el aire estaba en desperfecto”, dijo.

“Desde antes del Panamericano de Voleibol le habíamos advertido al ministro sobre el problema que tiene el Pabellón, se hicieron la previsiones de lugar para atenuar un poco las filtraciones que habían, pero no es suficiente, porque realmente aquí hay demasiadas actividades, por lo que ahora si decidimos cerrar la edificación para poder tomar el control por completo”, subrayó Ramírez.

Cabe mencionar que lamentablemente las goteras hicieron estragos en el Pabellón en medio del Panamericano de Voleibol, en el que participaron 12 naciones de América.

Fuente elnuevodiario

No hay comentarios: