22 de agosto de 2018

Este sábado 6 nuevos vagones para la Línea 2B del Metro

Será este sábado 25 de agosto cuando lleguen al país los dos trenes de tres vagones que se integrarán a la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, según adelantó hoy la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

De acuerdo a una comunicación de prensa, los trenes fueron embarcados en Valencia (España) el pasado 08 de agosto y con su llegada se completarían los 12 vagones incorporados a la recién inaugurada línea, por lo que solo faltarían seis vagones para completar los 18 que la Opret tiene previsto poner en funcionamiento para satisfacer la demanda que genera el Metro.

“Luego de la llegada de los trenes, la Opret procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas, para la puesta en servicio”, detalla la institución.

Piden paciencia

En otro orden, la Opret pide a los usuarios “colaboración y paciencia” cuando se produzcan filas en las instalaciones del Metro durante las horas pico.

La institución a cargo de las operaciones del Metro dice que el personal está “implementando operativos especiales, con el propósito de facilitar el acceso a los usuarios hacia los andenes y a la vez tener el control de los mismo”.

No hay comentarios: