24 de agosto de 2018

Este domingo será la marcha de senos al aire libre en Nueva York

El evento coincide con el Día de la Igualdad de las Mujeres

Todo está listo para la 11era edición del desfile “GoTopless Day”, este domingo al mediodía desde West 58th St y Eighth Avenue hasta Bryant Park, en Manhattan.

Se trata de alentar a “las mujeres a expresar su derecho” a tener el torso desnudo en público como los hombres, dijo la presidenta de GoTopless, Nadine Gary.

Este año el movimiento internacional de reinvidivación #MeToo protagonizará la jornada, que se realiza en paralelo en otras ciudades del país y el exterior.



“GoTopless va de la mano con #MeToo”, dijo Gary. “Queremos ser respetadas y empoderadas en nuestros derechos completos como mujeres”. El concepto es de educación, no exhibicionismo, y los hombres también participan. Todo vigilado por la policía para controlar la presencia de pervertidos.

Legalmente, desde 1992 las mujeres pueden estar desnudas de la cintura para arriba en público en Nueva York, pero se enfrentan a muchos estigmas.



En otras zonas del país la ley varía ampliamente. De hecho, la cuenta @gotopless fue cerrada “por violación a las políticas de Twitter”.

GoTopless Day suele realizarse el último domingo de agosto y este año coincide con el Día de la Igualdad de las Mujeres, el 26 de agosto, cuando las estadounidenses obtuvieron el derecho al voto en 1920.

El cierre del evento incluye discursos en Bryant Park.

No hay comentarios: