28 de agosto de 2018

Cae banda de ‘tarjeteros’ de Miami que robó más $700,000

Una banda de Miami dedicada a clonar tarjetas de crédito y cobrar cheques falsos fue capturada en el estado de Tennessee tras acumular más de $700,000 en sus diferentes estafas, informó el Fiscal de esa jurisdicción, Don Cochran.

El grupo, conformado por ocho miembros, se ha declarado culpable de operar un fraude bancario ante un tribunal del Distrito Medio de Tennessee. La mayoría ya ha sido sentenciado individualmente a condenas de entre 22 y 60 meses de prisión.

Se trata de Alexis Salgueiro Rodríguez, de 27 años; Yasel Nodarse, de 29; Daniel Martínez Mazon, de 39; Luis Enrique Vazquez Pedroso, de 31; Alain Rivero Rodríguez, de 37; Yuseff Antonio Elias, de 32; Emilio Gomez, de 31; y Oscar Díaz de la Cruz, de 30.

Los últimos tres son los únicos que todavía esperan por su sentencia.

De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, el grupo de hombres viajó por carretera desde Miami hasta Tennessee, a más de 900 millas de distancia, con el propósito de robar la identidad e información financiera de al menos una docena de ciudadanos y usarla para su propio beneficio.

Para ello, la banda colocó dispositivos para clonar tarjetas en un sinnúmero de estaciones de gasolina en la ciudad de Nashville. Las tarjetas clonadas fueron luego utilizadas para hacer compras de varios cientos de dólares en comercios ubicados en Tennessee.

Entre los gastos detallados por las autoridades se incluyen dos transacciones en tiendas T-Mobile, uno por $951.62 y otro por $897, y tres en diferentes establecimientos Walmart por $150, $171.92 y $200.09.

Adicionalmente, la banda criminal se dedicaba a robar cheques de empresas de los buzones de correo para crear luego cheques fraudulentos que cobraban personalmente en varias entidades bancarias. Entre los cheques falsos cobrados, había uno por $3,350, otro por $4,620 y un tercero por $4,650.

Los investigadores creen que esta banda había estado operando desde julio del 2014 hasta julio del 2016.

No hay comentarios: