24 de agosto de 2018

Alex Rodriguez dice Sancristobalense " Miguel Andujar puede ser la próxima estrella de Grandes Ligas"

Alex Rodríguez le explica con palabras y gestos cómo era su rutina de fildeos en la tercera base y el joven dominicano lo contempla casi en un hechizo antes de que se acerque Don Mattingly, antes de que se sume Aaron Boone.

“Me llena de honor y orgullo que una figura como Rodríguez dedique tiempo para ayudarme’’, explicó Andújar al finalizar una sesión de entrenamiento. “Eso me motiva más. El me ha estado explicando sus rutinas, lo que le permitió mejorar como defensor. Es una gran enseñanza”.



Durante dos días y por espacio de más de una hora, Rodríguez ha estado al lado de Andújar en la esquina caliente del Marlins Park contemplando al pupilo en su técnica para capturar pelotas y disparar a las bases.

De bateo también pudieran hablar, pero en ese departamento Andújar está produciendo a un ritmo de excelencia, al punto que su aporte ofensivo lo ha catapultado al liderato en la carrera por el Novato del año.

En los últimos 15 días, el dominicano -una verdadera maquinaria de extra bases- ha pegado seis dobles, seis cuadrangulares, ha impulsado 18 carreras y su OPS es de 1,134 para aliviar, en parte, las ausencias de Gary Sánchez, Aaron Judge y Didi Gregorius.

“Me siento bien con lo que está pasando y mi meta es seguir trabajando fuerte cada día para seguir ayudando al equipo a ganar”, agregó Andújar. “No estoy enfocado en ganar el premio de Novato del año, sino simplemente en ganar juegos. Solo me importa mi equipo”

Si los Yankees esperan llegar a la Serie Mundial van a necesitar mucho más de Andujar, así como el regreso en plenitud de algunos de sus grandes bates, pero lo cierto es que lo del dominicano parece algo de larga duración y no cosa de unos meses.

Aunque sin el poder de Judge, de cierta manera Andújar está siguiendo los pasos del slugger que conquistó ese galardón en el 2017, una buena noticia para unos Yankees acechados por las lesiones.

“Vamos a seguir compitiendo y a salir al terreno con las mismas ganas”, recalcó el dominicano. “A pesar de las lesiones vendrán cosas buenas para este equipo que nunca se cansa”.





No hay comentarios: