22 de julio de 2018

Whatsapp solo permitirá reenviar un mismo mensaje a cinco diferentes conversaciones

La plataforma de mensajería instantánea anunció el viernes que iniciará una prueba en que los usuarios solo podrán reenviar un mismo mensaje a cinco diferentes conversaciones. 

La nueva restricción a prueba llega al tiempo que la firma filial de Facebook enfrenta fuertes críticas en India, donde el reenvío de mensajes masivos ha tenido consecuencias fatales.

La restricción se activará a partir de esta semana entre los más de 1,000 millones de usuarios de WhatsApp, aunque se trata de un cambio que afecta en su mayoría a India, región que más mensajes reenvía dentro del app, dijo la empresa en un comunicado.

"Construimos WhatsApp como un app de mensajería privada, una forma simple, segura y confiable para comunicarnos con familia y amigos", dice WhatsApp. "Conforme agregamos nuevas funciones, hemos querido mantener también la sensación de intimidad que la gente ama".


WhatsApp dijo que quitará el botón de reenvío de los mensajes que incluyan multimedia como grabaciones de audio, videos o imágenes. WhatsApp dijo estar probando y evaluando esta función y espera que los cambios en el reenvío de mensajes ayude a crear un app más segura y privada.

Esta prueba llega tras registrarse varios incidentes de violencia en India. 


Según un reporte de la BBC, un hombre fue asesinado y otros dos fueron heridos de gravedad tras supuestamente querer secuestrar niños en la región, información que fue compartida por mensajes de WhatsApp. 

Según el mismo reporte, al menos otras 17 personas han sido asesinadas desde abril pasado por rumores distribuidos a través de la plataforma de mensajería.

Fuente Cnet

No hay comentarios: