21 de julio de 2018

Sin LeBron en el Este, Celtics podrán ganar dice Hayward

El alero de Boston Celtics, Gordon Hayward, expresó confianza en su equipo para la temporada 2018-2019, ya que se enfrenta a una Conferencia Este que ya no tiene a LeBron James, quien se mudó a Los Angeles Lakers en julio, pero ahora presenta Kawhi Leonard, que fue cambiado a Toronto Raptors el miércoles.

"El Oeste todavía será una conferencia difícil, creo que mucha gente está escribiendo sobre el Oeste", dijo Hayward durante las apariciones en los medios el jueves en un evento de "Call of Duty: Black Ops 4" en una tienda Xfinity a 15 minutos al este de TD Garden.
"Hubo algunas sorpresas el año pasado en el Este, y todavía habrá equipos con jóvenes talentos que adquirieron mucha experiencia el año pasado y que serán duros enfrentamientos para nosotros. Tenemos todo lo que necesitamos para huir de todo ".

El miércoles, los Raptors adquirieron a Leonard, el JMV de las finales de la NBA 2014, de los San Antonio Spurs a cambio del cuatro veces escolta estelar DeMar DeRozan. 

La llegada de Leonard cambia una alineación de los Raptors que ha tenido problemas durante años en la postemporada, particularmente cuando James y sus ex Cleveland Cavaliers eran su oponente. Cleveland barrió a Toronto en las semifinales de la conferencia las últimas dos temporadas.

Hayward dijo que intercambiar DeRozan por Leonard cambia a los Raptors "un poco", pero dijo que confía en que los Celtics estarán listos.

"Toronto fue un buen equipo con DeMar, así que con Kawhi, serán igual de buenos", dijo Hayward. "Los cambia un poco. Seguro que serán un buen equipo. Todavía me gustan nuestras posibilidades, y creo que tenemos lo suficiente para ganar todo. 

Es un tipo que le dará cierta dureza a su equipo. a la defensiva, un poco de versatilidad. Es un jugador defensivo dos veces del año, por lo que siempre es un problema de enfrentamientos en el ala. Estaremos listos para él".

En octubre, durante el juego inicial de los Celtics de la temporada regular 2017-18 contra los Cavaliers, Hayward sufrió una fractura de tibia y un tobillo dislocado. Hayward se sometió a cirugía poco después y luego otra en marzo para retirar una placa insertada en la primera operación. 

Las lesiones y la cirugía marginaron al jugador de máximo nivel durante la totalidad de la temporada 2017-18.

Hayward reafirmó los informes de que tiene la intención de devolver para el campo de entrenamiento en septiembre. Dijo que cree que volverá a toda velocidad en agosto y luego verá cómo su tobillo reacciona a eso.

"Estaré listo para ir con seguridad", dijo Hayward. "Desde que tuve mi segunda cirugía, me he sentido mucho mejor. Mi tobillo ha reaccionado mucho mejor a los diferentes ejercicios, movimientos de fuerza y ​​diferentes cosas que he hecho en él, así que el siguiente paso es ponerlo en marcha y Jugar contra otras personas. En lugar de simplemente ensayar simulacros, estoy haciendo simulacros reactivos. Está yendo mucho mejor ".

Además de la lesión de Hayward, los Celtics perdieron al guardia estelar Kyrie Irving, que cambió el verano pasado después de que firmó con Hayward por un contrato de cuatro años y $128 millones, en su campaña de postemporada. 

A pesar de las derrotas de sus dos mejores jugadores, los Celtics terminaron segundos en la temporada regular en la Conferencia Este, detrás de los Raptors, y luego - en un esfuerzo dirigido por las jóvenes estrellas Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier y el veterano gran Al Horford: segundo en los playoffs de la Conferencia Este después de una cerrada final de conferencia perdida ante los Cavaliers.

"(Kyrie y yo) enviamos mensajes de texto, vimos los juegos sentados uno junto al otro en la banca", dijo Hayward. "Es una de las cosas más difíciles que creo que puedes hacer como atleta: estar lesionado y tener que ver jugar a tu equipo, especialmente para mí, porque elegí dejar (al Utah Jazz) y jugar para los Celtics, solo para mirar los Celtics juegan todo el año. Fue extremadamente difícil ".

Se espera que Irving y Hayward regresen a un equipo de los Celtics que retuvo a muchos de sus mejores jugadores de banco, como Marcus Smart y Aron Baynes, en la temporada baja.

"Tenemos mucha profundidad", dijo Hayward. "Básicamente volvimos a contratar a todos, así que vamos a volver a correr. Estoy muy emocionado, muy entusiasmado por lo que podemos hacer como equipo. 

El año pasado fue un gran año, aunque tuvimos algunas lesiones, y obviamente no para mí individualmente, pero fue un gran año para los Celtics, en cuanto a los muchachos que tienen experiencia en situaciones en las que probablemente no los hubieran metido. Eso es invaluable, así que creo que estamos mejorando ".

Fuente ESPN

No hay comentarios: