8 de julio de 2018

Meteorólogo llama a la población a no descuidarse, asegura habrá mucha lluvia

El meteorólogo Francisco Holguín, director de la Dirección General de Riesgos y Emergencia del Ministerio de Obras Públicas, llamó este sábado a la población dominicana a no descuidarse ante el posible paso de la tormenta tropical Beryl.

Indicó que a pesar de que Beryl actualmente ha bajado su intensidad, la naturaleza puede cambiar e incrementar de categoría en cualquier momento.



“Vamos a tener mucha lluvia y posibles deslizamientos de tierra, por eso es importante que la gente no se descuide durante este domingo y el inicio de la semana”, indicó el experto en meteorología al ser entrevistado en el espacio Gente en salud y bienestar, que se transmite por El Nuevo Diario TVy es conducido por Maricela Portorreal y Josly Willmore.

Holguín informó que las lluvias incrementarán desde el lunes en la noche, intensificándose aún más de martes a miércoles, que es cuando se prevé el paso de la tormenta por la República Dominicana.

Así mismo informó que este año, de acuerdo a los pronósticos, se formarán 12 fenómenos meteorológicos, un número que podría incrementar o disminuir.

“No se necesitan 12 para que todo lo que tu hayas hecho durante una vida se te vayan en 24 horas”, expresó el experto en meteorología al hacer énfasis en que las personas sigan los lineamientos de prevención brindados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Fuente elnuevodiario

No hay comentarios: