29 de julio de 2018

Más de doce muertos y cientos de heridos por temblor de tierra en Indonesia

Catorce personas fallecieron y 162 resultaron heridas, como consecuencia de un Sismo que alcanzó los 6,4 sacudiendo la turística isla indonesia de Lombok, en el este del archipiélago, de acurdo al último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
El fenómeno natural que tan solo duró unos 10 segundos sorprendió durmiendo a muchos habitantes, quienes tuvieron que abandonar sus hogares con rapidez ante el temor de derrumbes.

Miles de edificios han sufrieron daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas, en varias regiones de la referida localidad.
La región oriental de Lombok fue la zona donde se registró el mayor número de víctimas mortales (con 10, nueve indonesios y una procedente de Malasia), mientras que las cuatro restantes (todos locales) ocurrieron en la franja septentrional de la isla.
Además, 105 del total de heridos permanecen en estado grave, mientras las autoridades continúan con el recuento de víctimas y daños.
Varias personas son atendidas en el suelo o en camilla en el exterior de un centro sanitario del municipio de Sembalun, donde se localizó el hipocentro, mientras se escuchan los lamentos de los familiares, como se puede apreciar en un vídeo captado por testigos.

No hay comentarios: