7 de julio de 2018

Huracán Beryl menos organizado ; de seguir tendencia podría desgradarse en tormenta

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), en Miami, informó hoy en su boletín de las 8:00 a.m. que el huracán Beryl está un poco menos organizado.

"Si esta tendencia continúa, entonces Beryl puede degradarse a una tormenta tropical más tarde esta mañana. Debido al tamaño pequeño de Beryl, cambios de intensidad a corto plazo, arriba o abajo, podrían continuar ocurriendo durante el próximo día o dos, y Beryl aún podría tener fuerza de huracán mientras se acerca a las Antillas Menores", explicó el NHC.



El sistema, de categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se encuentra en la latitud 11.7 y longitud 50.3 a 780 millas del este de las Antillas Menores.

Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 14 millas por hora.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas de su centro y los de tormenta tropical hasta 35 millas hacia el exterior.

Se mantiene la vigilancia de huracán para Dominica, y de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

No hay comentarios: