1 de julio de 2018

Fallece oficial enfrentó asaltantes Banco Popular

Falleció la madrugada de este domingo el mayor de la Policía Nacional, Moisés Montero Amador, quien fue uno de los cinco oficiales superiores heridos ayer en el intercambio de disparos contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

El vocero de la institución de orden, Frank Félix Durán, informó a elCaribe que el cuerpo sin vida del mayor policial, quien estaba ingresado en la clínica Integral, fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, y sus será llevado al municipio Hondo Valle, donde este lunes le darán cristiana sepultura con sus respectivos honores.

Durán explicó que en el caso del teniente coronel Rafael Tapia Rosario y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, están en estado delicado con pronóstico reservado.

En tanto, en el hecho en que también murió uno de los presuntos asaltantes solo identificado como Francis, los demás miembros de la policía heridos son heridos son

El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita y el teniente coronel Félix Peralta Castillo, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

El tiroteo se produjo cuando los agentes realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en el Distrito Nacional, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron referida sucursal.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

En el allanamiento le fue incautado al hoy occiso el fusil calibre M16, con cuatro cargadores, una pistola de datos hasta el momento desconocidos. así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero del robo.
La Policía llamó a otros tres implicados en el as alto a que se entreguen.

Nota de Iván Féliz

Via CDN

No hay comentarios: