4 de julio de 2018

Encuentran chalecos y botas tipo militar en un tinaco

Tropas de la Policía acudieron ayer al sector Maleconcito, en Katanga de Los Mina, y ocuparon pertrechos militares el tinaco colocado en la azotea de una vivienda, cuya residente alertó a las autoridades.

En el tinaco encontraron cuatro chalecos antibalas y dos pares de botas de uniformes militares.

Durante el operativo fue detenida una mujer identificada solo como Yeni, residente en una casa que está detrás de donde fueron hallados los pertrechos.

Vecinos afirman que la detenida tenía un salón de belleza con pocos meses de operación en la segunda planta de la vivienda.

Sonia Maribel Suero fue quien detectó los pertrechos, ya que sintió un mal olor en el agua cuando se fue a bañar y al verificar su tinaco, encontró los artefactos.

Dijo que de inmediato le avisó a un policía que vive en el barrio y éste a sus superiores.

Mal olor del agua del tinaco

“Yo siento el mal olor y subo a revisar el tinaco para verificar la razón y ahí me encuentro con todo eso y consciente de lo que pasó el sábado yo aviso al vecino y ahí es que llamamos a la Policía y revisan toda la casa y el techo y vi que fueron a la de atrás tambien”, explico Suero. La dama asegura que a su casa solamente tiene acceso ella y su hijo de 16 años de edad.

Enfrentamiento del sábado

El operativo se realizó tres días después del enfrentamiento de agentes de la Policía con los asaltantes del Banco Popular en el sector La Isabelita, donde el pasado sábado resultó muerto uno de ellos y cinco oficiales heridos, falleciendo posteriormente el mayor Moisés Montero.

Cinco individuos a bordo de dos motocicletas asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la calle 8 del sector La Isabelita, en Santo Domingo Este, que opera en el Supermercado Olé.

Los desconocidos sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y 4,800 euros, según informó más tarde el Banco Popular en una declaración escrita.

Los cinco individuos neutralizaron a los dos vigilantes, los despojaron de sus armas y solo realizaron un disparo dentro de la sucursal.

Al momento de su salida, en la calle, los asaltantes realizaron al menos cuatro disparos utilizando un fusil Galil, de manufactura israelí, que según la Policía pertenece a la Policía de Haití.

Fuente listindiario

No hay comentarios: