17 de julio de 2018

El gobierno monta campaña en las redes con hashtag #FarideMiente

Tras la respuesta del gobierno a las declaraciones de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sobre que el Poder Ejecutivo emitió pagos por 1,400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, involucrados en el caso Odebrecht, se ha convertido en tendencia la tarde de este martes el hashtag #FarideMiente, usado por Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia para desmentir a la legisladora.

Según indicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de una carta enviada a la Cámara de Diputados, que fue leída en la sesión de hoy, dichos desembolsos fueron de 430 millones de pesos.

Desmintiendo las declaraciones emitidas la semana pasa por Raful, quien presentó documentos de varias instituciones en el sentido de que le pagaron a Joao Santana y su esposa 1,400 millones de pesos por concepto de contratos para hacerle publicidad al gobierno.

Ambas posiciones han generado revuelo en las redes sociales, poniendo como tendencia el hashtag #FarideMiente, tanto para defender la posición de la legisladora, como para dar la razón a la respuesta ofrecida por el gobierno el día de hoy.

Rodríguez Marchena escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Mintió cuando dijo que Odebrecht pagó la campaña electoral de Danilo y empresarios dominicanos lo desmintieron. Ahora miente una vez más (sabiendo la verdad) y los documentos y las cifras lo desmienten. #FarideMiente”.

Mientras que la periodista Edith Febles defiende la postura de la legisladora y escribió lo siguiente en su cuenta: Si #FarideMiente ¿cuál es el problema en ordenar una investigación que no deje ninguna duda?

También el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, hizo uso del hashtag para escribir lo siguiente: “Demostrado quedó que el único objetivo del @El_PRM y sus diputados @Farideraful fue solo hacer show mediático para sobre la base de mentiras generar dudas cuando ellos están conscientes que los pagos a que se refieren en ningún caso contravienen leyes #FarideMiente”.

De su lado la comunicadora Miralba Ruiz dice que la creación del hashtag es un favor a la imagen de la legisladora. “En estos momentos, genios y estrategas digitales le hacen un favor inmenso a @Farideraful con el HT fabricado #FarideMiente”.

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