4 de julio de 2018

Dominicano José Bautista fue recibido en grande por Toronto

Lo dice el refrán: “Niño bueno...a su casa vuelve”, en este caso aun sea de visita. Es lo que ocurre con José Bautista, quien llegó a Toronto para una parada de dos días con su nuevo equipo, los Mets de Nueva York.

Bautista se encargó de instruir a los coaches sobre las particularidades del Roger Centre, el parque donde jugó Bautista de 2008-2017. Los Azulejos de Toronto derrotaron 8-6 a los Mets en el primero de dos encuentros.

Algunas cosas ocurrieron horas antes de la práctica de bateo. Bautista se paseó por los jardines en del Rogers Centre, el parque de los Azulejos.

El jardinero veterano había merodeado por los rincones y grietas de este estadio durante nueve temporadas antes de que los Azulejos lo dejaran ir después de la temporada 2017, pero no estaba reviviendo glorias pasadas. Estaba ocupándose de los asuntos del parque. Bautista estaba mostrando al coach de tercera base de los Mets, Glenn Sherlock, las peculiaridades de las vallas de todo el campo para tratar de ayudarlo a evaluar cómo orientar a los corredores de base en un estadio de béisbol poco familiar de la Liga Americana, en especial para los Mets.

"He jugado muchos juegos en este estadio”, dijo Bautista al New York Daily News. “Cada vez que vamos a un estadio diferente, los entrenadores tratan de hacerse una idea de cómo rebota la pelota y cómo jugamos a la defensa ", dijo Bautista. "Especialmente siendo el coach de tercera base, él quiere saber cuándo puede indicar a los muchachos y dónde están algunas de las ventajas. Entonces, estaba compartiendo algo de información con él, ya que jugué tantos juegos aquí, es algo que quieres hacer. Obviamente estoy más que contento de hacer eso. Solo te hace darte cuenta de lo bien que conozco este estadio. Fue bueno hacerlo”.

De 2008 a 17 Bautista, reporta el Daily News, conectó 288 jonrones para los Azulejos, el segundo de más cantidad en la historia de la franquicia. El dominicano ocupa el tercer lugar en la historia del equipo con 766 carreras impulsadas, segundo con 803 bases por bolas y aparece quinto con la mayor cantidad de más juegos jugados en la historia del equipo (1,235).

Así que venir al Rogers Center por primera vez como visitante desde el 24 de junio de 2004 con los Rays de Tampa Bay, cuando jugó para ese equipo en su temporada de novato, fue una extraña mezcla de emociones para Bautista. Los Azulejos lo honraron con una presentación en video antes del juego, los fanáticos lo aplaudieron y él los aplaudió de igual manera.

"Es diferente, es un poco extraño, pero en este mundo y en este deporte tienes que adaptarte e intentar estar cómodo en cualquier entorno en el que te encuentres. Una vez que comience el juego, será divertido, solo otro juego. Encabezando, hay muchos recuerdos, muchas emociones ", dijo Bautista en una conferencia de prensa antes de que comenzara la serie de interligas de dos juegos.

Para los Mets, Bautista ha sido una buena escogencia con los jardineros Yoenis Cespedes (flexor de la cadera derecha), Jay Bruce (espalda baja) y Juan Lagares (fuera de la temporada después de la cirugía de los dedos).

Desde que se unió a los Mets el 22 de mayo, Bautista tiene un porcentaje de embasamiento de .418. En sus 14 juegos previos, bateó .300 con cinco dobles, tres jonrones, 10 impulsadas y 11 carreras anotadas. "Siempre supe que él era un buen bateador, un All Star hace tres años, en el ’15 creo que fue", dijo el mánager de los Mets, Mickey Callaway. "Se mantiene en muy buena forma, probablemente la mejor forma que cualquiera en nuestro equipo, sin embargo, él es uno de los tipos más viejos. Él tiene un gran enfoque, todavía tiene velocidad de murciélago. No estoy sorprendido por lo que está haciendo. Probablemente solo necesitó algunos turnos al bate para ponerse en ritmo, ahora estamos viendo la consecuencia de él ponerse en marcha".

No hay comentarios: