17 de julio de 2018

Alcalde por San Cristóbal someterá a la justicia empresa bloquea cañada y provocó inundaciones

El alcalde de San Cristóbal  anunció que someterá a la justicia los propietarios de una nave industrial construida sobre la  cañada Madre Vieja  para que  ordenen su demolición porque  está represando las  aguas y   anegando decenas de sectores.

Nelson Guillén dijo que cada vez que se registran aguaceros,  el agua no puede correr y devolverse entra a las  comunidades, Los Americanos,  Santé  uno, dos,  tres y cuatro, Las Palmeras.


Informó que la pasada semana cuando los remanentes de la tormenta tropical Beryl  produjeron  un aguacero que dejó más de  200 milímetros o ocho pulgadas  gran parte de los sectores  anegados lo produjo la cañada de Madre Vieja.

Anunció  que San Cristóbal comenzó a normalizarse porque el  ministerio de  Obras Públicas comenzó la reconstrucción del tramo de la avenida en  la avenida 6 de Noviembre en la entrada de San Cristóbal.

Ayer la compañía Mar de Cruz comenzó  a trabajar y un  equipos  comisión  de técnicos del Indri  están  evaluando las cañadas  de Madre Vieja o los Americanos.
Estos barrios resultaron anegados  por la cañada Madre Vieja con los aguaceros que produjo la onda tropical que degeneró de la tormenta tropical  Beryl.

Citó que cada vez que ocurren aguaceros todos estos sectores resultan anegados por el agua no puede desplazarse con libertad.

Fuente elguardian

No hay comentarios: