28 de junio de 2018

Ya inicio la Feria del Mango 2018 en Bani

El municipio de Baní de la provincia Peravia se ha convertido en la verdadera ciudad del mango en la República Dominicana y es por ello que desde esa demarcación los banilejos invitan a la población nacional y extranjera a consumir esa exquisita y nutritiva fruta.

El Clúster del Mango Dominicano y el Ministerio de Agricultura, dejaron inaugurada la décimo cuarta Feria Expo Mango 2018, este año dedicada a Don Roberto Serrano, presidente de una importante empresa agroindustrial en esa localidad sureña.

La actividad fue encabezada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quién expresó que en la actualidad en el país se siembran unas 100,000 tareas de mango, siendo la provincia Peravia, la líder de las provincias y dijo que la meta del Gobierno y las autoridades del sector productor de mangos es colocar al país como líder mundial en exportaciones.

En tanto, que autoridades de la ciudad de Bani saludaron con beneplácito la celebración de esta feria, al tiempo que indicaron que la producción de mangos en esa zona aumenta gracias al esfuerzo de las autoridades del Gobierno y los productores locales.

De su lado, personalidades invitadas a esta gran feria también valoraron el auge de la producción del mango en los últimos años, por lo que creen que la comercialización de esta fruta en países extranjeros mejorará la calidad de vida de profesionales, productores y del pueblo en general.

No hay comentarios: