27 de junio de 2018

Quieren “dilatar” caso Odebrecht con recusación al juez, según procurador

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó este martes como una “táctica dilatoria” la recusación que le hicieran dos implicados en el caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht al juez Francisco Ortega Polanco.

El procurador dijo no sorprenderse de que los abogados de los imputados acudan a “toda táctica”, ya que para “eso le pagan”, pero advirtió que al final del proceso se cumplirá la justicia.

“Es normal que los abogados de los imputados recurran a todas las tácticas para tratar de negar hechos o para dilatar, pero al final el brazo de la justicia llega porque llega”, reiteró Jean Alain Rodríguez, durante el inicio de una capacitación a un grupo de fiscales, sobre la trata y explotación sexual.

Asimismo, indicó que está a la espera de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la referida recusación y así demostrar la fortaleza del expediente que han preparado.

El juez Ortega Polanco, sobreseyó ayer el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por el caso Odebrecht después de ser recusado por los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pitalucha Arzeno.

No hay comentarios: