30 de junio de 2018

La policía se enfrenta asaltantes del Banco Popular = Hay un muerto y varios heridos

Un hombre murió y varios oficiales de la Policía resultaron heridos durante un enfrentamiento entre agentes de este cuerpo y varias personas que se cree son los asaltantes de la sucursal  Banco Popular Dominicano ubicada en el  Ensanche Isabelita, de esta capital.
El choque a balazos se produjo cuando los agentes intentaban realizar próximo a las 3 de la tarde un allanamiento en una vivienda de Los Tres Brazos,  en Santo Domingo Este.

De inmediato, el muerto no fue identificado pero versiones periodisticas señalan que  es uno de los que aparece en las imágenes difundidas en las redes sociales tomadas de las cámaras de seguridad del banco, portando un fusil.
Se informó que entre los heridos figura el jefe de la Dirección de Homicidios de la Policía, coronel Rafael Cabrera Sarita, cuyo estado no es de gravedad, asi como un ayor de la misma institución que de inmediato no fue identificado.
Los investigadores tienen la presunción de que los asaltantes son militares, dado el hecho de que utilizaron en el atraco armas sofisticadas y vestimentas de las que usan los miembros de cuerpos castrenses.
Su localización ha sido más rápida debido a que por lo menos uno de los asaltantes tenía el rostro descubierto y su imagen fue captada por una cámara de seguridad del Banco.
De manera extraoficial se informó que 0tros  dos de los vinculados al atraco fueron detenidos este sábado en la ciudad de Barahona.  Esta versión, sin embargo, no ha sido confirmada
El atraco a la sucursal del Banco Popular fue cometido el pasado jueves próximo al mediodia por cinco hombres que se desplazaban en motocicletas.  Se llevaron  más de cinco millones de pesos.
Más de 10 casquillos quedaron en la escena del caso. La Policía también habría encontrado una granada fragmentaria dentro del escondiste de la banda.

No hay comentarios: