10 de junio de 2018

Kia retira miles de autos por problema en bolsas de aire

Kia retirará aproximadamente medio millón de vehículos en Estados Unidos porque es probable que sus bolsas de aire no funcionen en caso de accidente.


Junto con un retiro previo de Hyundai, las marcas afiliadas retirarán en conjunto cerca de 1,1 millón de autos por este problema, al que se le atribuyen cuatro muertes.

Las medidas de ambas compañías coreanas se dieron luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación en marzo por el problema.


La agencia dijo que en ese momento tenía reportes de seis choques frontales con daño importante a los autos. Cuatro personas murieron y seis resultaron lesionadas.

Los vehículos implicados en el retiro de Kia incluyen a los autos compactos Forte de 2010 a 2013, y los de medio tamaño Optima de 2011 a 2013. También están las minivans Optima Hybrid y Sedona de 2011 a 2012.

En abril, Hyundai expandió un retiro de principios de año a 580.000 vehículos. Entre ellos están el auto de medio tamaño Sonata de 2013 y el Sonata Hybrid de 2011 y 2012. Hyundai dice que el retiro ahora incluye todos los vehículos con las mismas computadoras de bolsas de aire.

Ambas ensambladoras dicen que trabajan en una solución. Kia dijo que notificará a sus propietarios para el 27 de julio, mientras que Hyundai dijo que su notificación empezó el 20 de abril y terminará el 15 de junio

No hay comentarios: