4 de junio de 2018

Huelga en Santiago comenzó con tres personas heridas

Tres personas, entre ellas un cabo de la Policía, resultaron baleadas en el inicio, la mañana de este lunes, de una huelga de 48 horas en los municipios Licey al Medio y Navarrete, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones.
Los heridos son el cabo Markin Rodríguez Ramírez, Elías Gómez, dirigente del Frente de Lucha Popular (FLUP) de Navarrete, y Joan Pérez Rodríguez.

Gómez fue herido en el tórax por una patrulla que enfrentó a un grupo de manifestantes cerca del cementerio municipal de Navarrete. Fue ingresado en la clínica Unión Médica del Norte, donde informaron que su estado es delicado.
De su lado, Rodríguez Ramírez y Pérez Rodríguez fueron baleados en la sección Canca la Reina, entre Licey al Medio y Moca. El primero fue llevado al hospital Doctor Toribio Bencosme.
Los organizadores reclaman construcción de un sistema cloacal en Licey al Medio, asfaltado de calles y arreglo de caminos vecinales, así como la liberación del dirigente popular Felipe Antonio Polanco, a quien las autoridades dicen haberle ocupado droga.

No hay comentarios: