7 de junio de 2018

Descartan varios imputados en caso Odebrecht e implican a otros

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez informó la noche de este jueves que la Procuraduría está lista y que cumpliendo los plazos otorgados por los tribunales ha procedido a depositar ante los tribunales el expediente del caso Odebrecht.

Jean Alain Rodríguez sostuvo que la investigación realizada por la PGR durante más de un año no tiene precedentes en la historia del país.

Rodríguez detalló el proceso de investigación llevado a cabo por el Ministerio Público en el proceso de investigación de los casos de sobornos de la multinacional brasileña en el país.

El funcionario público detalló que la entidad archiva provisionalmente la investigación contra los imputados Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Oleo y Radhamés Segura. El procurador dijo que no hay evidencias de que estas personas hayan recibido sobornos.

En ese sentido sostuvo que la Procuraduría presenta formal acusación contra el empresario Ángel Rondón, Tommy Galán, Andrés Bautista; Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, y Roberto Rodríguez.

Puntualizó que incluyó en el expediente al secretario general del PRM Jesús Vásquez Martínez.

Se recuerda que este sábado, día 09, vencía el plazo de cuatro meses que el juez Francisco Ortega Polanco concedió al Ministerio Público, organismo que pidió postergación de tiempo para ampliar y concluir las investigaciones que le permitan presentar un expediente “robusto” del caso Odebrecht por el pago de 92 millones de dólares en soborno.

Oficialmente los imputados eran 14, encabezando la lista el empresario Ángel Rondón, ex representante en el país de la multinacional brasileña, y a quien las autoridades acusan de ser el repartidor de los sobornos.

Los restantes son los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el diputado Alfredo Pacheco, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, su ex asesor legal Conrado Pittaluga, así como Temístocles Montás, ex ministro de Industria y Comercio, Radhamés Segura y César Sánchez, ex administradores de la CDEEE; Roberto Rodríguez, ex director del Inapa; Máximo D’ Óleo y Bernardo Castellanos, ambos ex ejecutivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID); y el ex diputado del PRD Ruddy González.

No hay comentarios: