21 de junio de 2018

"Ahora es que hay padre Rogelio" -Tras su expulsión como Padre

"Ahora es que hay padre Rogelio, ahora es que yo estoy libre en la calle, yo lo que no voy a dejar de ser lo que yo soy, yo soy sacerdote para siempre", así se expresó este jueves Rogelio Cruz Fermín, al preguntarle sobre su expulsión de la Orden Salesiana como padre.

"Yo pienso que me dejaron demasiado tiempo porque esa gente no resiste un pensamiento diferente allá dentro", manifestó.
La decisión de separar a Cruz Fermín de la congregación San Francisco de Sales, de la Iglesia católica, fue de la Inspectoría Salesiana de Las Antillas, la cual desde hace unos meses le advirtió al padre de que si no se iba a Colombia a realizar un curso de renovación sería expulsado.

Rogelio nunca negó que solicitó hacer dicho curso, pero a Medellín no a La Ceja donde, afirmó, lo quieren enviar. Además, informó que en el documento dice que sería trasladado.

Otro problema que surgió entre el Cruz Fermín y la Inspectoría Salesiana, fue la supuesta paternidad de este, pues aparece en una acta de nacimiento como padre biológico de una persona. En ese entonces, expresó que existe una campaña de difamación en su contra.

La Junta Central Electoral (JCE) en un comunicado afirmó que hubo un error al poner que Rogelio Crúz Fermín era el padre biológico de la persona a quien declaró.

Durante su intervención en El Gobierno de la Mañana,Rogelio dijo que tiene 10 días para apelar la decisión y que lo hará en un juicio canónico, puese expresó que hay que demostrarle que fue desobediente como alega la Inspectoría Salesiana de Las Antillas.

Fuente elgobiernodelamañana

No hay comentarios: