15 de mayo de 2018

Suspenden a Robinsón Canó 80 partidos por dopaje

El toletero dominicano Robinson Canó, quien fue suspendido por 80 juegos por dopaje, dijo este martes que acepta la decisión de la MLB y pidió disculpas a su familia, amigos, fanáticos, compañeros y al equipo a los Marineros de Seattle.

A continuación el documento íntegro que el el intermedista de los Marineros colgó a las redes sociales:

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Martes, 15 de mayo de 2018

Declaración de Robinson Canó

Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejora de rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso.

Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosos exámenes dedroga durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora del Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una.

Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero la finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante en esta temporada.

No hay comentarios: