11 de mayo de 2018

LeBron James no da nada por seguro ante los Boston Celtics

Sobre el dominicano Al Horford dijo " Es su roca y nunca se emociona durante todo el juego", dijo James. "Así que definitivamente es una red de seguridad tremenda que tiene Boston".

"Simplemente tratamos de jugar de la manera correcta", dijo James acerca de un equipo de Cleveland que solo ha perdido una vez desde el Juego 3 de la serie de primera ronda de Indiana Pacers. "Al final del día puedes ganar siete de ocho y luego puedes perder tres de cuatro, o cuatro de cinco y tu temporada termina. Tomas un día a la vez. Queremos seguir mejorando cada vez más".


LeBron James abrirá su octava final consecutiva de la Conferencia Este el domingo con pancartas colgadas sobre él en el TD Garden en honor a cuatro leyendas de Boston Celtics que son los únicos jugadores que aparecen en más finales consecutivas de la NBA que la estrella de Cleveland Cavaliers.

Cuatro victorias contra los Celtics le darán a James su octavo viaje consecutivo a las Finales, empatando con Frank Ramsey de Boston con la tercera racha más larga en la historia de la liga y poniéndolo solo detrás de los grandes de los Celtics Tom Heinsohn y Sam Jones (nueve consecutivas) y Bill Russell (10).

"No he reflexionado sobre eso", dijo James el viernes cuando se le preguntó si había mirado hacia atrás en su actual carrera por llegar a la final. "Pero sí sé que esta es mi octava final de conferencia consecutiva, y tengo la oportunidad de jugar por un campeonato si puedo tener éxito en esta final de conferencia, así que no lo doy por hecho. Uno sueña con poder jugar en los grandes juegos de la NBA, e incluso cuando llegué a la NBA ese era uno de mis únicos objetivos: ser lo mejor posible, jugar en los grandes juegos de la NBA y ser recordado, y creo que lo he hecho en mi carrera. Solo estoy tratando de agregar a esto mientras pueda".

Boston no siempre ha sido un lugar fácil para James -tuvo tan solo 2-9 en sus primeros 11 juegos de postemporada allí- pero desde el Juego 6 de la final del Este en 2012, cuando produjo 45 puntos y 15 rebotes, se siente como en un hogar lejos del hogar. Los equipos de James han ganado sus últimos seis partidos de playoffs en Boston, comenzando con ese juego, considerado una de sus grandes actuaciones de todos los tiempos. En esas seis victorias, que incluyen las victorias de los Cavaliers en la primera ronda en 2015 y las finales de conferencia en 17, James promedió 34.3 puntos, 9.5 rebotes y 6.5 asistencias.

En 34 partidos de playoffs contra Boston, James ha anotado 979 puntos, la mayor cantidad de cualquier jugador contra un equipo en la historia de postemporada, según Elias Sports Bureau.

"Solo la historia, miras en las vigas y ves a todos los grandes que jugaron allí o en el estadio anterior en el que jugaron", dijo James sobre jugar en Boston. "Es una ciudad deportiva, miras a los Patriots, miras a los Bruins, miras a los Medias Rojas. Los agregas, miras toda esa historia. Es sencillamente una ciudad deportiva. Si no eres verde, en realidad, no se meten contigo.

Boston no tiene a Kyrie Irving y Gordon Hayward, pero James tiene un montón de respeto por los Celtics como oponente a pesar de todo.

"Creo que son uno de los equipos mejor entrenados en nuestra liga", dijo. "Obviamente, ya sabes lo que he dicho sobre Brad Stevens antes y su capacidad para sacar el máximo provecho de sus muchachos, lo grandiosos que son los tiempos, las situaciones al final del reloj también, sin importar quién está en la duela o no importa quién haya jugado para ellos, puede poner a los muchachos en posición de tener éxito y sacar el máximo provecho de quien haya estado en su alineación en los últimos años, no es solo este año.

"Creo que ha sido un poco exagerado este año debido a los nombres que han salido. Obviamente, con Kyrie y Gordon y las lesiones con esos dos tipos grandes, pero él ha aprovechado al máximo a todos los que ha puesto en su posición desde que llegó a Boston".

Mientras Stevens se merece crédito a los ojos de James, concentrarse demasiado en las ausencias de Irving y Hayward significa que Al Horford, Jayson Tatum, Marcus Smart, Jaylen Brown, Terry Rozier y el resto de los Celtics no reciben la debida consideración.

"Mucha gente dice: '¿Cómo pueden tener éxito de esta manera sin Gordon Hayward?' Lo escuché", dijo James. "Ha estado fuera desde el primer cuarto del Juego 1, así que es como si siquiera supiéramos en quién se podrían (convertir) ni siquiera ha estado en el equipo. Así que podemos hablar de un potencial similar, pero ha estado fuera desde el primer cuarto del Juego 1 en Cleveland. Lo entiendo por lo de Kyrie. Obviamente fue compañero de equipo mío durante tres años, y sé lo que es capaz de hacer, pero tienen tipos que son malditamente buenos, no importa si son jóvenes o no, ellos saben cómo jugar baloncesto y su entrenador los ha puesto en posición de tener éxito".

James no definiría quién es la "cabeza de la serpiente" de los Celtics.

"Tienen un par", dijo. "Tienen un par".

James mencionó a varios de los colaboradores clave de los Celtics. Él conoce a Tatum desde hace años; el padrino del novato es el ex compañero de equipo de James, Larry Hughes, y también es primo de Tyronn Lue.

"Más que su juego, es un gran chico", dijo James.

Rozier, de Shaker Heights, Ohio, ha estado en el radar de James desde que el base de los Celtics estaba en la escuela secundaria.

"Era un niño seguro de sí mismo cuando lo vi en Shaker. Y ahora es un jugador seguro, así que no estoy sorprendido", dijo James. "Se ha ido poniendo cada vez mejor. Fue un robo cuando lo seleccionaron de Louisville, y solo muestra sus habilidades".

No hay comentarios: