28 de mayo de 2018

LeBron brilla y lleva a los Cavs a las Finales

LeBron James estaba debajo de la línea de fondo mirando a Terry Rozier, aparentemente incrédulo de que el joven armador de los Boston Celticstuviera la audacia de intentar encestar en la transición con él en las cercanías.

Es una escena que hemos ya visto innumerables veces. Y aunque el bloque de persecución podría ser la versión de James, este golpe más tradicional no fue menos notable. Incluso cuando el elástico Rozier se lanzó a la canasta en la transición, James simplemente se levantó y sofocó el intento.

De alguna manera, se sentía como si encapsulara el Juego 7: una gran victoria de 87-79 para los Cleveland Cavaliers para avanzar a las Finales de la NBA.

Y cuando el juego estalló en el otro lado, James siguió mirando a Rozier. Y lo fulminó con la mirada. Hasta que los otros nueve jugadores en la duela estaban sobre la línea de media cancha.

James, jugando su 100 ° juego de la temporada, registró 48 minutos completos. Terminó con 35 puntos en 12 de 24 disparos con 15 rebotes y 9 asistencias.

Por octavo año consecutivo, el equipo de James representará a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA. Pero este puede haber sido uno de sus logros más notables.

James ayudó a Cleveland a superar una desventaja de serie de 3-2, ganando dos veces incluso después de que Kevin Love, quizás el jugador más capaz para apoyarlo se perdió por una conmoción cerebral al principio del sexto juego.

Los Celtics habían estado con un impecable 10-0 en esta postemporada en TD Garden antes de que James & Co. les pusieran una única mancha que terminó con su temporada.

James ahora ganó seis Juegos 7 de manera consecutiva. Los Cavaliers son el primer equipo desde los Celtics de 2008 en ganar múltiples Juegos 7 para llegar a las Finales.

Los Celtics mirarán hacia atrás y lamentarán las oportunidades perdidas, incluida una secuencia en el cuarto cuarto en la que avanzaron brevemente.

Durante ella, Jayson Tatum condujo con fuerza hasta el aro y la volcó sobre James. El novato luego le dio a James un pequeño golpe después de la clavada mientras se regocijaba. El triple de Tatum después de un regateo de James puso a Boston a la delantera 72-71 con 6:04 por jugar.

Pero Jeff Green, elevado a un puesto titular debido a la lesión de Love, conectó uno de sus tres triples, y James le dio de comer a Tristan Thompson en el siguiente viaje cuando los Cavaliers volvieron a subir a cuatro puntos su ventaja.

James se encargó del resto.

Los Celtics habían elevado su ventaja hasta 12 al comienzo del segundo cuarto, pero sufrieron una de sus sequías de anotación. Boston estuvo seis minutos al tiempo que recogió solo un gol de campo - una segunda oportunidad de Marcus Morris - y los Cavaliers armaron un pequeño estallido para acercarse a dos con menos de tres minutos para jugar en la mitad.

Los Celtics terminaron una temporada tremendamente exitosa en la que superaron todas las expectativas teniendo en cuenta las lesiones y la adversidad que enfrentaron.

No hay comentarios: