19 de mayo de 2018

Indotel anuncia defenderá usuarios de las telefónicas

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, destacó que en la nueva fase del Indotel se estará colocando en el centro de la agenda la defensa de los derechos de los usuarios.

Explicó que en la práctica hay una asimetría entre la información y la capacidad de negociación que tiene el consumidor y el proveedor en un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones.



Por eso, afirmó que estableceran una combinación de instrumentos de educación en derechos, así como de estandarización y simplificación de la información que las empresas entregan a los usuarios.

En ese sentido, anunció la publicación de una “Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios del sector, que permitirá a cualquier persona formular consultas y presentar reclamos en Indotel, sin costo.

Asimismo, Molina anunció que estará disponible la posibilidad de consultar en línea el estado de avance de cualquier caso sometido por los consumidores al conocimiento de esa institución.

No hay comentarios: