3 de mayo de 2018

Contratan seguridad privada para evitar robos en el aeropuerto

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la frecuencia con la que se producían robos de objetos personales en los estacionamientos del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), contrató los servicios de seguridad de una empresa privada, que se suman a los agentes policiales que ya tenían.

Indicaron que en sus reportes se notificaban la sustracción de objetos personales dejados por los viajeros y sus familiares, en el interior de los vehículos, por delincuentes que violaban los llavines de las puertas de los carros y jeepetas.

Entre los objetos reportados como robados se destacan computadoras, radios, así como emblemas y accesorios costosos de los vehículos.

No obstante, después de la contratación de la seguridad privada los casos de robos y violación de los vehículos en el área de estacionamiento se redujeron considerablemente.

Sobre el robo realizado a cuatro personas el pasado sábado, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y de otros organismos de inteligencia del Estado informaron que realizan las investigaciones pertinentes.

Oficiales que trabajan en el caso dijeron recopilan informaciones y analizan las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona donde se produjo el caso.

Adelantaron que una de las cámaras captó la escena cuanto uno de los delincuentes arrebató una cartera y una bolsa plástica conteniendo bebida a una de las cuatro personas que hicieron el reporte.

Aerodom, consorcio que maneja el AILA y cinco aeropuertos más en el país, colabora con las autoridades policiales y de inteligencia para tratar de localizar y someter a la justicia a los asaltantes, quienes andaban a bordo de un carro marca Toyota Corolla color blanco modelo 1992.

De acuerdo con las personas afectadas, los asaltantes cargaron con una suma de dinero en dólares no especificados, prendas, celulares, a tarjetas de créditos y varias botellas de bebida alcohólicas.

Los delincuentes huyeron luego de romper la barra automatizada de control de salida de vehículos establecida en el área del parqueo.

“Tenemos muy buenas pistas de los asaltantes y esperamos que en cuestión de horas podamos apresarlos y someterlos a la justicia”, acotó un oficial que participa en la investigación.

No hay comentarios: