5 de mayo de 2018

Como cuidarte de Spam "Circulo Negro" circula en Whatsapp

Desde el pasado viernes una nueva cadena de WhatsApp pone en jaque a los usuarios haciendo colapsar la aplicación.

Un círculo negro está circulando entre usuarios de la aplicación de mensajería instantánea invitándolos a hacer clic. Si el usuario cae en las redes de este mensaje, la aplicación de WhatsApp puede colapsar y quedar inutilizable, forzando el reinicio del app.

De acuerdo con Gizmodo en Español, el mensaje "si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado" se está esparciendo como la pólvora en WhatsApp. Luego del texto, el mensaje incluye el emoji de un círculo negro que hace crashear al app.

Según el mismo sitio, los creadores de esta mala broma lograron colocar una serie de caracteres dentro del mismo mensaje que al hacer clic sobre él, el app no puede procesarlos todos, obligando a hacer un reinicio del app para volver al estado normal.

Una portavoz de WhatsApp le dijo a CNET en Español que este tipo de mensajes son spam y sugiere a los usuarios visitar un sitio de preguntas frecuentes sobre este tipo de mensajes que se propagan con la única finalidad de molestar a las personas que caen en el truco. La vocera también hizo énfasis en la protección y medidas de seguridad a seguir por los usuarios de WhatsApp.

Si lo que quieres es estar protegido de este nuevo modus operandi, no abras el mensaje si es que lo recibes y elimínalo. Evita reenviarlo para erradicar la propagación.

Fuente CNET 

No hay comentarios: