18 de mayo de 2018

Cinco provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para cinco provincias debido a que una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera incidirá en el país desde este sábado.

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata “por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra”.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada estará interactuando sobre el país desde la mañana de este sábado con el viento del este/sureste y los efectos locales, generando aguaceros dispersos, siendo moderados localmente y con algunas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica y caribeña navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

No hay comentarios: