8 de mayo de 2018

Antes las criticas por video, Fefita dice “Quisiera que la tierra me tragara”

Tras la controversia generada por el video del remix de “Ven menéate” de la merenguera típica con el cantante urbano El Mayor Clásico, su estado de ánimo ha cambiado notablemente y con voz afligida confesó a ¡Alegría! que todo lo que ha acontecido la tiene “súper mal”.

Se refiere al aluvión de críticas que le han hecho por las letras de dicho tema y el controversial video donde mientras “la vieja Fefa” baila, el exponente urbano se acerca con su boca a las partes íntimas de la artista, algo que no ha caído bien entre su público e incluso en su familia, quienes han expresado estar en desacuerdo con lo que se observa en el video que ya supera el millón y medio de visitas en el canal de YouTube de El Mayor.
“Yo ni sé cómo empezar, porque realmente, aunque nadie lo crea, yo soy una persona que respeto mucho. Yo respeto tanto a mi país y mi música típica como a mi propia vida, porque mi gente y mi música me han llevado donde estoy. 

Pero de verdad que me siento súper mal con todo esto”, fueron las primeras palabras de Fefita a este medio durante una entrevista telefónica.

“La vieja Fefa” comenzó rememorando que no es la primera vez que graba con un artista urbano, por lo que cuando el intérprete de “Los niños malos” fue a su casa para decirle que quería grabar un tema con ella no vio nada de malo.

“El Mayor me dijo ‘quiero grabar un tema contigo y le haremos un video’ y yo le respondí: ‘tú sabes que yo no sé mucho de ese tipo de música’, entonces él me dijo, ‘son algunas palabras que usted va decir en el tema’, así que le dije que okey. Acordamos lo económico y grabamos el tema”.

Confiesa que nunca pensó que esta colaboración le iba generar tanta controversia.


“Me he sentido muy mal porque esa no es mi línea. Jamás en mi vida ni en mi carrera musical, la cual he llevado pasando mucho trabajo, pero siempre llevando mucha alegría, me había ocurrido algo así. Yo nunca imaginé que este tema iba a causar esto”, comentó.

En cuanto al audiovisual, la merenguera típica sostiene que aunque en el video El Mayor se ve muy cerca de sus partes íntimas en realidad ellos estaban muy distantes.

“Nosotros no estábamos cerca. Él nunca me tocó mis partes íntimas, incluso cuando me cargó tampoco me tocó de manera indebida”, explicó.

Al indagar sobre si ella se involucró en la producción del video, es decir, de lo iba a pasar en el rodaje, dijo que todo fue natural, que nada estuvo planificado. Además sostiene que en el tema ella no escucha que haya dicho nada fuera de tono y que en cuanto a sus movimientos es algo que a ella le ha caracterizado siempre.

“Que me trague la tierra”. La intérprete de “La chiflera” y “Vamos a hablar inglés” dijo que los comentarios de algunas figuras y de usuarios en general han sido “muy injustos”.

“Yo veo el video y no veo que haya dicho algo mal, porque de mi baile y mis movimientos no pueden decir nada, porque esa ha sido mi forma todo el tiempo y es lo que yo hago en todas mis fiestas”, aseguró.

¿Se arrepiente de grabar este tema? Fue nuestra pregunta, a lo que respondió: “Arrepentida no, yo quisiera que la tierra se abriera y me tragara”.

Muchas personas han pedido, a través de las redes sociales, que el video sea retirado de la plataforma de YouTube, una solicitud a la que Fefita se suma diciendo: “bueno… que haga el video de nuevo o que lo retire porque yo estoy muy mal”.

En cuanto a si ha hablado con El Mayor Clásico sobre el escándalo que ha generado el tema dijo que él le ha dicho lo mismo, que no entiende qué tiene de malo el video.

Nota de Thelma Figueroa Amador
Via hoy.com.do

No hay comentarios: