2 de mayo de 2018

9 personas muerta al estrellarse avión militar en Puerto Rico

Un avión militar de carga se estrelló el miércoles durante una misión de entrenamiento a lo largo de una carretera cerca del Aeropuerto Internacional Savannah / Hilton Head, en Georgia, matando a nueve miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijeron las autoridades.

El humo negro se elevó en el cielo desde una sección del avión. Los bomberos luego apagaron el incendio provocado por el incidente ocurrido alrededor de las 11:30 a.m.

La Fuerza Aérea dijo que el avión pertenecía al Ala Aérea 156 de Puerto Rico, y el Mayor de la Guardia Nacional de Puerto Rico Paul Dahlen dijo a The Associated Press que todos los que estaban a bordo eran puertorriqueños que habían salido recientemente del territorio estadounidense para una misión en Estados Unidos.

"Es un día triste para la Guardia Nacional, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos los involucrados y todos con la Guardia Nacional mientras trabajamos en esto", dijo Dahlen.

Una foto tuiteada por la Asociación de Bomberos Profesionales de Savannah muestra la cola de un avión y un campo de llamas y humo negro cuando una ambulancia estaba parada cerca.

La única parte del avión que permaneció intacta fue la sección de la cola, dijo Chris Hanks, asistente de información pública de la Asociación de Bomberos Profesionales de Savannah. La cola estaba tirada en la Autopista 21 y el suelo frente a ella estaba negro y cubierto de escombros, dijo.

No hay comentarios: