3 de abril de 2018

Tiroteo en sede de YouTube. Una persona muerta y varios heridos

Un tiroteo en la sede de YouTube dejó a una sospechosa muerta y varios heridos la tarde del martes, dijo la policía de la ciudad de San Bruno.

Ed Barberini, el jefe de la Policía de San Bruno, dijo que la mujer sospechosa del tiroteo murió de un disparo autoinfligido. Agregó que el tiroteo dejó al menos cuatro heridos. La policía dijo que las cuatro víctimas fueron transportadas a los hospitales; tres de las cuales sufrían de heridas por arma de fuego.
Andre Campbell, un doctor del hospital general Zuckerberg de San Francisco, confirmó que han ingresado al centro por heridas causadas por arma de fuego a un hombre de 36 años de edad que está en condición crítica, a una mujer de 32 años que está en condición seria, y a una mujer de 27 años que se encuentra en condición estable.

Barberini dijo que a las 12:46 p.m. hora del Pacífico se comenzaron a recibir llamadas de emergencia reportando disparos en las oficinas de YouTube. La policía llegó a la escena de los hechos a las 12:48 p.m. y encontraron a la primera víctima de los disparos.

Después encontraron a la sospechosa, quien de acuerdo con algunos reportes era una mujer blanca, según reportó ABCNews. El noticiero KTVU reporta que la sospechosa fue a YouTube a matar a su novio.

Barberini luego dijo que encontraron otras dos víctimas al costado de otro edificio. El jefe de policía no agregó más detalles sobre la condición de estas víctimas.

La unidad de streaming de videos y televisión en vivo de la matriz de Google, Alphabet, está ubicada en la avenida 901 Cherry en esta ciudad californiana. Tiene allí unos ocho años. Para finales de junio de 2017, el campus de YouTube sumaba unos 1,700 empleados, según el San Francisco Business Times.

Google emitió una declaración por Twitter de que están "coordinando con las autoridades y proveerán información oficial cuando esté disponible". Añadió que aquellos en las oficinas de San Bruno deben quedarse allí y que los que no están en la sede no deben acercarse. Google hará disponible una línea de ayuda para proveer más información.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se pronunció sobre el tiroteo en la tarde del martes: "Sé que muchos de ustedes están en shock ahora mismo. En los próximos días, seguiremos brindando apoyo para ayudar a todos en la familia de Google a recuperarse de esta tragedia inimaginable".

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, tuiteó: "De parte de todos en Apple, les mandamos nuestros pésames y apoyo al equipo de YouTube y Google, especialmente a las víctimas y sus familiares".

Donald Trump agradeció por Twitter la ayuda de los oficiales de la policía y ofreció sus pensamientos y oraciones.

Jack Dorsey, el presidente ejecutivo de Twitter, retuiteó al presidente diciendo que: "Debemos de dejar de ... pensar y rezar de que esto no vaya a volver a pasar en nuestras escuelas, trabajos o en nuestras comunidades. Es más que hora de evolucionar nuestras leyes".

Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon, dijo que era "verdaderamente un día horrible y trágico para YouTube y Google".

No hay comentarios: