1 de abril de 2018

Ministro de Educación llama a acudir a clases este lunes

El ministro de Educación, Andrés Navarro, hizo un llamado a la familia dominicana para que culminado el asueto de la Semana Santa, este lunes todos los estudiantes regresen a clases.

“Hoy Domingo de Resurrección quiero aprovechar para animar a toda la familia dominicana, a los padres y tutores, para que este lunes lleven a sus hijos y dependientes a sus centros educativos para retomar el curso del presente año escolar. Es muy importante que mañana lunes nuestros centros educativos estén llenos de los estudiantes para que los maestros puedan continuar su labor y lograr los objetivos que este año escolar tiene. 

De manera que contamos con ustedes, con el compromiso de la familia dominicana para que sigamos avanzando en la Revolución Educativa que la República Dominicana está desarrollando en todo el territorio nacional”, expuso.

El funcionario hizo el llamado durante un recorrido de supervisión que realizó este domingo por el liceo Estados Unidos de América para verificar los trabajos de reparación y rehabilitación que se realizan en este plantel, escenario dond

Tras recorrer minuciosamente las instalaciones del centro educativo, perteneciente al distrito 15-03 de Santo Domingo, Navarro pudo comprobar los avances que las brigadas del Ministerio han realizado en cuanto a la reparación de la verja perimetral, la cocina, los baños, el sistema eléctrico y pintura general del centro educativo para facilitar un entorno más favorable para los aprendizajes de los estudiantes.


El ministro de Educación, acompañado de un equipo técnico, también supervisó las demás áreas que están siendo intervenidas como la impermeabilización y cambio de lona asfáltica, el reacondicionamiento de las dos canchas mixtas y la de voleibol, la rehabilitación del huerto escolar y la jardinería del plantel, el pulido, brillado y cristalizado de pisos, así como el cambio de pizarras, las astas y banderas, y la limpieza general de la infraestructura.

No hay comentarios: