24 de abril de 2018

Leonel : Números no dan para aprobar Ley Partidos Políticos

El expresidente Leonel Fernández declaró en esta ciudad que los números no dan para que sea aprobado este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos Políticos, sancionada recientemente en el Senado con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

“Para que la ley sea aprobada, eso es lo que veo, en principio y por consiguiente entiendo que si los números no dan no será aprobada”, sentenció Fernández.
El referido proyecto fue aprobado sin los votos de los senadores seguidores del líder peledeistas ni los pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Cámara Baja deberá conocerlo este martes, y de acuerdo con el artículo 105 de la Constitución dominicana, “todo proyecto de ley recibido en una cámara, después de ser aprobado en la otra, será incluido en la orden del día de la primera sesión que se celebre”. La sesión de este martes fue pautada para las 11:00 de la mañana.

Leonel hizo la afirmación al ser abordado por periodistas durante una actividad con el grupo “300 con Leonel”, en esta ciudad.

En la Cámara de Diputados la iniciativa tiene tres escenarios posibles: que sea enviada a una comisión especial apoderada de dos proyectos más y la fusionen; que la comisión decida trabajar con lo aprobado por el Senado o que el proyecto sea liberado de trámites legislativos y la discusión se dé en el hemiciclo.

No hay comentarios: