27 de abril de 2018

Estan chivo - FBI y la DEA investigan el millón de dólares incautado en Haina

Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos se encuentran en el país colaborando con las autoridades con el objetivo de apresar a los responsables del tráfico de 1.4 millones de dólares decomisados en el puerto de Haina Oriental el pasado martes en la tarde.

Una fuente de entero crédito reveló a El Nacional que los agentes del FBI, principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y de la DEA, llegaron ayer en la mañana y de inmediato se integraron a las investigaciones con las autoridades dominicanas.

“Los oficiales del FBI y la DEA, junto a agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DEA), Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), del J-2 del Ministerio de Defensa, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana (ARD), y demás agencias del país, buscan a los responsables del contrabando del millón 458,580 dólares que fueron enviados desde Estados Unidos vía una empresa de envíos”.

“Los oficiales del FBI y la DEA colaboran con las autoridades dominicanos por su interés en que sean detenidos los responsables del contrabando millonario de dólares, para determinar si se trata de una red dedicada al tráfico de dinero estadounidenses, quiénes son sus integrantes y cuál es la procedencia del dinero”, dijo la fuente.
Además, el informante ligado a las investigaciones indicó que los agentes norteamericanos buscan determinar si además de los 1.4 millones de dólares decomisados, se envió más de dinero a través de otros contenedores y desde cuándo se estarían realizando esas operaciones .

En el proceso de investigaciones, las autoridades dominicanas, acompañadas de miembros del Ministerio Público, de oficiales de varias agencias del país, además con los agentes del FBI y la DEA, han realizado allanamientos y operativos en Santiago y otras ciudades del Cibao, en busca de Francisco Vargas y Marcos Peña, remitente y destinatario de los 1.4 millones de dólares.

Los dólares decomisados el pasado martes en el puerto de Haina Oriental, se enviaron desde Estados Unidos vía la compañía de “shoppings” o mudanceras, Salcedo Cargo

Express, que tiene oficinas en Nueva York y Salcedo.
El dinero fue encontraron en cuatro tanques y envueltos en 163 rollos con cientos de billetes de varias denominaciones, transportados en dos contenedores, con la referencia de que eran repuestos de vehículos.

Por el decomiso de los 1.4 millón de dólares, las autoridades han apresados a nueves personas para interrogación, de las cualñes no han dado sus nombres, aunque una fuente dijo hay entre esos, empleados de la mudancera y del puerto de Haina Oriental, mientras que otras

No hay comentarios: