15 de abril de 2018

Estados Unidos advierte a Siria : Estamos "bloqueado y cargado" para nuevos ataques

El presidente Donald Trump ha advertido al gobierno de Siria que Estados Unidos está "bloqueado y cargado" para atacar nuevamente si lleva a cabo ataques químicos.

La advertencia se produjo después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia atacaron tres sitios sirios en respuesta a un presunto ataque químico mortal en la ciudad de Douma hace una semana.
Siria niega cualquier uso de sustancias químicas y dice que el ataque fue fabricado por rebeldes.

Una votación del Consejo de Seguridad de la ONU presentada por el aliado de Siria, Rusia, para condenar las huelgas lideradas por Estados Unidos fue rechazada.

La ola de huelgas representa el ataque más significativo contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad por parte de las potencias occidentales en los siete años de la guerra civil de Siria.

Si bien las potencias occidentales han apoyado a los rebeldes desde el principio de la guerra, no han intervenido directamente contra las fuerzas del gobierno sirio.

Luego del fracaso de la moción rusa, Estados Unidos, Reino Unido y Francia distribuyeron un nuevo borrador de resolución a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitando una investigación independiente sobre el presunto uso de armas químicas por parte de Siria, informó la agencia de noticias AFP.

Planes similares anteriores han sido vetados por Rusia.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, culpó a la obstrucción rusa por la necesidad de lanzar ataques militares, diciendo que no dejaron "ninguna alternativa viable".

No hay comentarios: