9 de abril de 2018

Baní dispondrá de planta para tratamiento mangos

El presidente Danilo Medina dispuso el desembolso de los recursos necesarios para que los productores de mango de esta región puedan adquirir una planta hidrotérmica para el tratamiento de la fruta antes de exportarlas.

Medina también prometió apoyo técnico a los productores de mango durante la visita sorpresa número siete a esta provincia Peravia, donde se reunió con los productores de la región y les ofreció apoyo económico para aumentar la producción y la productividad en sus fincas.

El mandatario también anunció la entrega de un camión para colectar el mango, un tractor, así como el envío de los técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para la instalación del circuito de energía 24 horas, con el cual los productores agrícolas del Cañafístol podrán mojar sus predios agrícolas a través del reservorio de agua que tienen en esta localidad y que demanda el servicio eléctrico para que las bombas del mismo puedan funcionar.

La reunión del Presidente se realizó en la comunidad de Cañafistol, donde además de los productores de mango estuvieron también ganaderos de la zona.

Acompañaron al presidente Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entre otros funcionarios.

Además, las autoridades locales, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora de la provincia Nelly Melo de Guerrero y el alcalde Nelson Camilo Landestoy.

Las necesidades de los productores de la provincia fueron presentadas al mandatario por el presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango), Onésimo Mejía, quien destacó el apoyo que han recibido del sector gobierno, y citó entre estos los RD$10,300,000 que les fueron entregados a esta asociación para iniciar sus proyectos de instalación de una planta empacadora de mangos para la exportación.

No hay comentarios: