6 de marzo de 2018

Nueva York amenazada por tra tormenta invernal esta semana

Cuando todavía hay áreas de la ciudad de Nueva York que se están recuperando tras el paso de la tormenta Riley el pasado viernes, que provocó serias inundaciones y dejó a miles de residentes sin servicio eléctrico, un nuevo sistema “Nor’Ester” amenaza con golpear la Gran Manzana desde este martes en la noche y hasta el miércoles en la tarde, con predicciones de una considerable acumulación de nieve.

Desde ya el Servicio Meteorológico Nacional (NWS ) emitió un “Alerta de Tormenta Invernal” para los cinco condados, pronosticando que el nuevo fenómeno natural además de nieve volverá a caracterizarse por la lluvia y los fuertes vientos.

Aunque todavía no se ha indicado con exactitud la cantidad de nieve que podría acumularse, algunos meteorólogos locales están prediciendo que podríamos ver hasta 9 pulgadas.

Mientras que las temperaturas este lunes y martes se mantendrán en los 40° Fahrenheit, el miércoles cuando la nevada se intensifique, se espera que el termómetro baje hasta los mediados 30°.

“Todavía hay demasiada incertidumbre sobre esta nueva tormenta”, dijo el meteorólogo del NWSJoe Padilla a varios medios locales, agregando que si el sistema “Nor’Ester” se mueve más hacia la costa, la ciudad recibirá más lluvia que nieve.

La tormenta del pasado viernes, que estuvo caracterizada principalmente por fuerte ráfagas de viento, dejó un total de 124,000 clientes sin servicio eléctrico en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. Durante el fin de semana todavía había unos 4,700 residentes sin luz principalmente en El Bronx y Queens.

No hay comentarios: