2 de marzo de 2018

Más de 40 muertos por nueva ola de frío en Europa

Más de 40 personas, la mayoría indigentes, murieron el miércoles en la nueva ola de frío siberiano que azota a Europa, afectando seriamente la mayoría de los medios de transporte.

Esta ola de frío ha provocado al menos 46 muer­tos desde el viernes. Según un conteo de la agencia AFP: 18 en Polo­nia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Fran­cia y Eslovaquia, 2 en Italia, Rumania, Serbia y Eslovenia, y 1 en Holanda. Adicionalmente, en Estonia el frío provocó 7 fallecidos en todo el mes de febrero.

En la madrugada del miér­coles el termómetro bajó hasta -21°C en las regiones mon­tañosas de Croacia y Bosnia; -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania; -19°C en el sur de Polonia; -18°C cerca de Lieja, en Bélgica; y -10°C en los alre­dedores de Londres. En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros da altura, un lugar deshabitado de temperaturas extremas.

En Francia, la madrugada de este miércoles fue la más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, al noreste. Las temperatu­ras glaciales se manten­drían hasta hoy jueves.

Mientras, en Irlanda, los habitantes se lanzaron hacia los supermer­cados para aprovisionarse ante la llegada de la tormenta “Emma”, que el jueves pro­vocaría las mayores nevadas registradas en el país desde 1982.



A través de toda Europa, la nieve y el hielo en calles y carreteras han perturbado el tráfico vehicular, aéreo y ferroviario. Numerosos vuelos han sufrido retrasos o cancelaciones.


Incluso ha nevado al sur del continente, en la costa mediterránea, donde no suele suceder.

No hay comentarios: