5 de marzo de 2018

Inicia semana laboral con escasas lluvias - Temperaturas frescas

El sistema de baja presión ubicado al norte del atlántico permanece con un movimiento de traslación muy lento, debido a situaciones en su entorno que le impiden su desplazamiento, por tanto se mantendrá el oleaje anormal desde el tramo costero de Luperón (Puerto Plata) hasta Cabo Engaño (La Altagracia). 

Debido a estas condiciones La Oficina Nacional de Meteorología sigue recomendando al Centro de Operaciones de Emergencias y autoridades competentes restringir el uso de playas en áreas no protegidas y mantener en puertos a las frágiles y pequeñas embarcaciones.
Desde Luperón Hasta Manzanillo (Montecristi) permanece una recomendación de navegar cerca de la costa, esto será posible si las autoridades locales lo consideran de lugar.

Para las próximas 24 a 48 horas se mantendrá el ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, lo que permitirá un cielo generalmente medio nublado gran parte de la geografía nacional, y solo al final de la tarde, producto del arrastre de algunos campos nubosos por el viento de componente norte, se podrían originar lluvias pasajeras en zonas aisladas de la cordillera Central, los Haitises y el litoral costero del Atlántico.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables en la noche y madrugada principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país, producto del viento fresco de componente norte y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

No hay comentarios: