22 de marzo de 2018

Haitianos huyen y abandonan sus casas en Vicente Noble

Numerosos haitianos abandonaron sus casas ante la amenaza de ser agredidos por dominicanos, luego de acusar a un compatriota, de asesinar de un disparo al agricultor Carlos Antonio Batista Bido, de 62 años, cuyo cadáver fueron sepultados la mañana de este jueves, en el cementerio Municipal del Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona.

La señora Miguelina Matos, pariente del agricultor malogrado, dijo que las autoridades policiales de Barahona, apresaron al nacional haitiano Jackson Estimphil, de 36 años, empleado del hoy occiso, a quien acusan de este hecho, la familia no creen en esta versión porque ¨ahí actuaron personas intelectuales¨.

El agricultor, fue asesinado en la madrugada del lunes, cuando se dirigía a su propiedad agrícola, en un lugar denominado la Casa de Dios, del Municipio de Vicente Noble, de cuya muerte la policía acusa a Estimphil.

Ante este hecho que ha consternado a esta población, un grupo de dominicanos amenazaron con desalojar a los haitianos que residen en los barrios La Canaria, y Guatapaná, entre otros.

Los haitianos tras huir hacia otros lugares, por miedo a ser agredidos por los residentes del Municipio de Vicente Noble, sus viviendas permanecen cerradas hasta que las autoridades aclaren la situación.

No hay comentarios: